martes, 24 de julio de 2007

Juegos de niños

Hace ya varios días que he terminado un libro que me regalaron mis compañeros de trabajo. Se llama como este post, Juegos de niños y es de un autor norteamericano que yo no conocía, Tom Perrotta. Por lo visto ha dado lugar a una película del mismo título, de la que tampoco había oído hablar.
La novela es varias cosa. La primera, la historia de un adulterio entre Sarah, una feúcha madre reciente y Todd, el Rey del Baile del Fin de Curso. Es también la historia de los barrios residenciales norteamericanos, con su vida ajetreada y sus niños mimados y extraños. Es también una novela sobre el deporte, en concreto sobre el fútbol americano, y sobre los sentimientos de comunidad que despierta.
Pero es también una novela sobre las obsesiones americanas de seguridad y moralidad pública y su contrapartida de perversiones (masificadas y comercializadas) privadas. Es también una novela coral de personajes que no son arquetípicos por poco. Hay un policía que sería odioso si no fuera por lo desgraciado que es. También hay un pobre exhibicionista, perseguido y acosado por toda la comunidad y, sobre todo, su madre, que es un personaje magnífico, al lado de un hijo que es repulsivo e insoportable.
Sin ser una novela negra, la intriga recorre toda la obra y mantiene el suspense hasta el final. En resumen, sin ser una novela de mero entretenimiento, he pasado un buen rato leyéndola. Muchas gracias por vuestro regalo, compis, os la recomiendo vivamente. Os incluyo foto de la portada y de la película.
Cortesía de Metrópolis

1 comentario:

  1. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    paxil

    ResponderEliminar