Entre sus obras me gustó también bastante El misterio de la voluntad pérdida, que enlaza en cierto modo con el nombre de esta bitácora y con un rasgo de mi carácter, el voluntarismo, que a veces es una virtud y a veces mi mayor pecado.
También tengo algunos libros de este autor que no he terminado o que tengo pendientes, como Los sueños de la razón y alguno de los dedicados a los sentimientos. Son libros que seguro leeré, pero que por alguna razón en un momento dado, se me hicieron difíciles.
No sé por qué razón relaciono a José Antonio Marina con la generación de catedráticos de instituto anterior a la guerra civil, de la que salieron poetas e intelectuales con un gran afán de regeneración. Es bastante más joven y hay rasgos que lo separan de ellos, pero tengo la misma sensación de estar frente a un hombre bueno y comprometido con sus ideas. Sé que entre sus alumnos creó escuela, conocí a alguno de pasada en mi trabajo en la biblioteca y tuve la sensación de tratar con alguien cercano. Tiene una página http://www.joseantoniomarina.net/, con bitácora y todo y le gustan las plantas, la horticultura y la floricultura. En su honor incluyo una de mis rosas más hermosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario